martes, 10 de enero de 2017

Resumen 2016

Ya he regresado de las navidades. Adiós al turrón y al árbol de bolas rojas hasta dentro de un año. Y al roscón de Reyes...

Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que Sus Majestades de Oriente hayan sido generosos y os hayan traído todos los regalos que les pedisteis en la carta. A mí también me llegó algo de carbón, no sé por qué, con lo buena que soy… :-)

Como empieza otro año toca hacer un pequeño resumen de lo que dio de sí el 2016, y no me quejo, encontré un montón de buenas lecturas, me apunté a varios retos (con los que me lo pasé muy bien, ya que me ayudaron a sacar libros de mi lista de pendientes y a conocer a nuevos autores) y conseguí acabarlos todos.

He dejado algunos libros a medias, libros para los que quizá no fuera el momento oportuno. Si no me dejo ninguno en el tintero del Word, mis lecturas inacabadas han sido las siguientes: La última fortaleza (C. S. Lewis), Pacto de Lealtad (Gonzalo Giner), Aurora (K. S. Ronbinson), El año del verano que nunca llegó (W. Ospina), Sartoris (Faulkner), Por el corazón de mi dama (Laura Kinsale) y El arte de conducir bajo la lluvia (G. Stein).

Quería destacar algunas de mis mejores lecturas. Como ha habido muchas, lo que he intentado al final es que haya un poco de todo, o se perdería el sentido de "resumen".

El Diario, de Thoreau: este autor es de mis imprescindibles, para mí, entrar entre sus palabras es encontrar el sentido de la lectura.

Historia de un perro llamado leal, de L. Sepúlveda: una historia tierna y sencilla que no podré olvidar fácilmente.


Sensibilidad e inteligencia del mundo vegetal, de S. Mancuso y A. Viola: un pequeño libro divulgativo que nos acerca los últimos conocimientos sobre la inteligencia en el reino vegetal.



Vampiros y más que vampiros: un libro de relatos cuyo protagonista indiscutible es la figura mítica del vampiro. Me encantan los vampiros (bueno, solo los que no brillan).



Mort, de Terry Pratchett: este año he descubierto Mundodisco y Pratchett me ha conquistado con sus finas ironías y su humor afilado.


Gokumon-to, de Seishi Yokomizo: una novela detectivesca que se desarrolla en una isla de ambiente opresivo. Totalmente recomendable para los fans de A. Christie.


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss: primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, estoy deseando que llegue la última parte. La historia de Kvothe, contada con la maravillosa prosa de Rothfuss, me ha atrapado y no me deja marchar.

 
En cuanto a los retos en los que participé fueron:

-Reto Libros Olvidados, organizado por el blog No solo leo, consistía en leer libros anteriores a 2011 y conseguí leer 39 libros.

-Reto Sabuesos, organizado por No solo leo, consistía en leer libros protagonizados por un detective. Leí 8, dos más que el año pasado.

-Reto Principe o Rana, propuesto también por No solo leo, y que consitía en leer durante el mes de febrero novelas donde el amor fuera importante con la intención de celebrar San Valentín. Leí el Diario de Noah (N. Sparks) y El amante japonés (I. Allende).

-Reto 5 Líneas, propuesto cada mes por Adella Brac, consiste en crear todos los meses un pequeño relato de cinco líneas con tres palabras elegidas al azar.

-Reto Literigatos, organizado por el blog Imaginatura, había que encontrar gatitos en las lecturas. Me propuese cazar 10 mínino y en septiembre ya los había encontrados todos. Si es que me buscan ellos a mí.

-Reto Autores de la A a la Z, organizado por los blogs Libros en el Petate, Books&Co y El búho entre libros, consistía en lograr completar el abecedario con el primer apellido del autor de nuestras lecturas. Conseguí terminarlo en Noviembre. Estoy muy orgullosa porque no me parecía un reto sencillo.

-Reto Stephen King, propuesto por el blog A Petrie le gustan los libros, consiste en leer todas las obras de King sin limite de tiempo. Este año he leído cuatro más.

-Reto Mundodisco, loca como me tiene el increíble mundo de Terry Pratchett decidí que quería leerme todas sus obras, sin límite de tiempo, y ya llevo 6.

-Reto Halloween de libros y cine junto al fuego, por segundo año os he propuesto este reto y os agradezco mucho a todos los que participasteis que os unierais a él. ¿Repetimos este año? :-). Consistía en leer al menos un libro de terror que tuviera adaptación cinematográfica durante el mes de octubre para celebrar Halloween.

Espero que este año nos traiga muchas grandes lecturas a todos. Y espero que se publique por fin la última parte de Crónica del asesino de reyes :-D


37 comentarios:

  1. Me apunto algunas de tus lecturas. En general ha sido un año estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas, a mí también se me quedó a medias este año la de Ospina. Se me hizo cuesta arriba, aunque tengo la espinita clavada y me gustaría terminarla en algún momento en que esté más receptiva.
    Que este sea tan bueno como el anterior, y a ver si por fin leemos de verdad el fin de la trilogía de Kvothe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un par que tengo pendiente. Ah y un poco de carbón siempre va bien jaja Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy deseando ver el final de nuestro posadero más conocido y ver qué le llevó a esa condición. Jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues el único libro en el que coincidimos es "El nombre del viento", aunque yo lo leí hace unos cuantos años ya. Al principio me costó meterme en la historia, pero luego me enganchó un montón, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi gran apuesta es Gokumon-to, aún no lo he leído pero tengo mucha Fe en él.

    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Pues ha sido un año estupendo, tienes razón el de la A a la Z a mí también me parecía imposible y luego no ha sido para tanto, a excepción de buscar 4 letras (y que además me han dado muy buena lecturas), el abecedario sale casi solo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un buen año lector, esperemos que el 2017 sea por lo menos igual de bueno. Me llevo anotadas algunas de tus recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buen año! Yo al final abandoné todos los retos y este año me apuntaré solo a uno (de momento), quiero ir más tranquila.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Algunas de tus lecturas no las conocía y me ha dado curiosidad por alguna de ellas, así que me las apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. De los libros del resumen me quedo con dos: La crónica del asesino de reyes y el de Terry Pratchett y su Mundodisco.

    ResponderEliminar
  12. Agrego El Diario y Un Perro llamado leal a mi lista, no los conocía.
    Me alegro de que Mort esté entre tus mejores lecturas y de que te hayas podido enganchar con Mundodisco ^_^

    Espero que este año también hagas el reto de Halloween :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José:
      Antes de leer El Diario, te recomiendo, si no lo has leído, "Walden".
      Este año seguiremos con Mundodisco, explorando el mundo sostenido sobre cuatro elefantes :-)
      Disfruta de las vacaciones :-)
      Besos.

      Eliminar
  13. Felicidades por completar el reto. Este año lo volvemos a organizar. Tomo nota de tus lecturas porque ninguna de ellas han pasado por mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero que hayas tenido unas fabulosas fiestas y te deseo un 2017 cargado de bendiciones y buenas lecturas.
    Veo que tuviste un 2016 bastante productivo, te fue super bien en todos tus retos y te felicito porque son bastante complejos, lo más importante es que hayas disfrutado de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo de tus retos es impresionante, yo no he conseguido cumplir ninguno de los míos y eso que me propongo pocos XD.
    No coincidimos en ninguna de nuestras mejores lecturas del 2016, pero me apunto algunas de las tuyas para ver si las disfruto en un futuro muy lejano.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! has seguido muchos retos!! yo desde hace un par de años solo me fijo un número de libros para leer y se acabó XD. Y es que después me obsesiono y paso de agobiarme. Sé que hay que tomárselo con tranquilidad pero no sé gestionarlo XDD

    Suerte este año

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que buen año has tenido, alguno me lo llevo anotado!!!

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído El nombre del viento, fantástico. Muy buen año el que has tenido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola pero que buenas lecturas! Me apunto El Nombre del Viento y Mort porque bien parecen que son lo que me gusta leer, muchas gracias por la recomendacion!

    Ya te sigo desde https://mundodenwalton.blogspot.com.ar

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado un poco chafada con lo de Ospina porque yo lo tengo pendiente y solo he oído cosas buenas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Has conseguido todos los retos y algunos muy difíciles. ¡Enhorabuena! Seguiré tus pasos en 2017. Beso.s

    ResponderEliminar
  22. Muy buen año! yo voy a intentar ceñirme a mi propósito de dejar de acumular así que de tu lista de mejores lecturas me quedo con el del perro leal que me lo han regalado y con el de Rothfuss .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Un buen año has tenido, yo el único que he leído es El nombre del viento. A ver qué tal 2017
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jaja a mi sobrino también le dejaron un poquito de carbón y lloró el pobre... Interesantes lecturas, no he leído ninguna pero siento curiosidad por El nombre del viento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Buenaaas! en general veo que ha sido un gran año!
    a por el 2017!
    <3

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gustó el de Rothfuss y qué pena que tarde tantísimo. En fin, a por el año nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas! Qué bien verte de vuelta ~ ♥

    Que sepas que tengo apuntado "Walden" por tu amor hacia ese autor :] También hay otros de tu lista que me llaman (Agatha Christie... vampiros no-brillantes... 9u9).

    Veo que te fue muy bien con los retos ~ Ya tengo ganas de que llegue Halloween, por cierto òwó (soy como el alcalde de Pesadilla antes de Navidad... XD). Suerte con los de este año y nos vamos leyendo por aquí ~ ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, S!
      Cuando leas Walden no te olvides de pasarte por aquí y contarme cuánto te gustó :-D :-D Acabo de recomendárselo a José del Rincon del lector contante :-)
      En Halloween te espero :-)
      Un beso.
      PD: tienes que explicarme que significa 9u9 y owo, tengo una culturilla de emoticonos pequeñas jejeje xD

      Eliminar
  28. ¡Qué bien tenerte de vuelta! espero que hayas disfrutado de las fiestas. Ya veo que has tenido un buen año en cuanto a lecturas, a ver que tal se presenta este. Aquí estaremos para compartir y descubrir nuevas lecturas.

    Besossss

    ResponderEliminar
  29. Hola, de tus mejores lecturas el únic que he leido es En el nombre del viento y tengo que hacer una relectura porque no me acuerdode nada y era antes de abrir el blog. La ha´re cuando salga el tercero que estamos esperando todos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto, este año te estrenaste con Pratchett. Nos queda a los dos mucho Mundodisco por delante.
    Me alegra ver Gokumon-to entre tus mejores, ya sabes por qué. Ya te contaré qué tal.
    Tengo El nombre del viento esperando en mi estantería, a ver si este año cae de una vez.
    Es curioso, porque tengo apuntados más títulos de tu blog que ni siquiera salen entre tus mejores lecturas. Ya les llegará la hora alguna vez... O no. Quién sabe, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, eran demasiados los libros que quería meter en ella -ha sido un año de grandes lecturas- así que tuve que seleccionar y quise que hubiera un poco de todo. Espero que este año esté repleto también de lecturas inolvidables para todos :-)
      Besos.

      Eliminar
  31. Hola Atalanta feliz de tu regreso y un buen balance del 2016, ya veo que los retos fueron genial, seguro que este año repetirás, a mí me encantan aunque a veces se me va un poco de las manos, por mí me apuntaría a todos, aunque seguro que luego me agobiaría. Pues de tus mejores lecturas tengo varias anotadas y pendientes de lectura. Ya sabes que también estoy esperando el tercero de nuestro amigo Rothfuss como agua de mayo, y el buen hombre este que parece no tener prisa. Ya dicen que donde hay confianza... mira mi reto de Mundodisco sin empezar, ohhhhh, sí no soy nada cumplidora con ese reto, de verdad que te prometo que este año sí que lo voy a comenzar, además que quiero ir comentando contigo y ojalá que podamos coincidir en alguno. Qué pena que no pudieras terminar el de Giner pensé que te podría gustar, a veces lo de las recomendaciones es peligroso, y bueno Kinsale ya no es tan raro, a ver que vas a elegir este año para el #PríncipeRana ya queda poco (insertar risa malvada) te deseo un 2017 lleno de excelentes lecturas o al menos que esté a la altura del que se fue porque en esta entrada se nota que estás muy feliz con el balance final. Por aquí nos seguiremos encontrando y por supuesto en twitter eso de que sea instantáneo le da más vidilla. Feliz 2017 lleno de lecturas interesantes acompañadas de tés deliciosos, solo nos faltaría el roscón todo el año ¿te imaginas qué delicia? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lecturina! A lo mejor me vuelvo a animar con de Giner o con otro de él, no lo he descartado del todo.
      Para Príncipe Rana tengo algunos anotados, que he ido cogiendo a lo largo del año, ahora solo tengo que decidir :-) Uno ya sé cuál será, espero leer tres y aumentar uno el del año pasado :-)
      Roscón todo el año, es sería genial, aunque ya no se le esperaría con tanta ilusión :-)
      A ver si te animas con Mundodisco, al menos con uno, espero que te guste, pero Aslan también te espera en Narnia XD XD
      Nos seguimos viendo, leyendo y tuiteando:-)
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Hola Atalanta espero que si le das una oportunidad al final te acabe gustando, ya que lo lees, pero bueno el problema es que hay tantos libros que como no te atraiga un poquito es más difícil darle una oportunidad.
      Si Roscón todo el año, pero es cierto no nos haría la misma ilusión pero ¿te imaginas allá por la primavera poderse comer un trocito? ¡solo pensarlo se me hace la boca agua!
      Bueno tal vez podamos leer juntas la del Príncipe Rana y más si ya sabes cuál será tu elección, mándame si quieres un tuit y así me organizo (biblioteca, librería, o se lo pido a mi hermana que tiene muchos de romántica ja ja ja)
      Sabes lo que me pasa con Mundodisco que me da un poco de miedo que no me vaya a gustar, y yo quiero que me guste, no sé me parece un mundo tan guay, pero si me pasa lo mismo que con Clarke ¿qué hago luego? me daría algo y por eso estoy retrasando el momento.
      Con Narnia no tengo ninguna duda, ya leí el primero hace mucho tiempo y también vi la película cuando la estrenaron así que sé que me va a gustar pero bueno como siempre salen otras opciones y esa la voy retrasando.
      Pues sí seguro que en 2017 seguiremos disfrutando de la lectura juntas que es muy divertido. Porque a pesar de que no me haya gustado tanto como a ti Clarke no se me va a olvidar fácilmente gracias a los tuits y todas las risas que hemos pasado juntos, deseando que llegue la siguiente.
      Disfruta de Mundodisco que ya veo que sigues ahí fiel a la cita.

      Eliminar
    3. Ummm roscón en primavera... sí, ñam, sí que apetece :-)
      Jajaja con Mundodisco no te preocupes, si al final no te gusta, no pasa nada, una saga que ya sabes que no es para ti :-)
      Con el de Clarke no me acababa de atrever y al final me encantó, y con la lectura conjunta más todavía, tampoco lo olvidaré :-) Seguro que en la próxima lo pasamos igual de bien :-)
      Besos, Lecturina

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.