miércoles, 27 de enero de 2016

Iniciativa Príncipe o Rana

Aquí vengo con otra iniciativa y, esta vez, apuesto a que no creeríais que me apuntaría ya que es una iniciativa romántica y no soy muy aficionada al género (creo que sería más sincero decir que no soy nada aficionada). Pero no está mal salir de la zona de confort y quizá descubra que, después de todo, tengo un corazoncito meloso escondido entre monstruos y bosques oscuros.

La propuesta es del blog No solo leo, se llama Príncipe o Rana y es perfecta ahora que se acerca el mes de los enamorados. Consiste en hacer una recomendación de una novela romántica, da igual si es histórica, paranormal, juvenil... Además, las administradoras del blog, Lecturina y No solo leo, recopilarán todas nuestras lecturas románticas hasta el 29 de febrero. Si queréis comentar las lecturas en Twitter se puede hacer con el hashtag #PríncipeRana. Si os animáis con la iniciativa podéis ver todas las bases aquí.

A continuación os dejo mi recomendación, una novela que me gustó mucho. Una de mis mejores lecturas del año pasado.


Cumbres Borrascosas, de E. Brontë. 


Es un clásico y una novela en la que la pasión se deborda hasta alcanzar extremos de locura. Personajes inolvidables.

Argumento: Heathcliff, un pequeño niño abandonado es recogido y criado por el señor Earnshaw creciendo junto a sus dos hijos, Hindley, que lo maltrata y menosprecia continuamente, y Cathy, de la que se enamora. Sin embargo, esta, a pesar de sentir lo mismo hacia él y poseer el mismo espíritu indómito, decide casarse con Edgar Linton por su posición. Heathcliff no perdonará su traición y jurará acabar con las familias Linton y Earnshaw.

Podeís leer mi reseña aquí.



Aquí enlazaré mis lecturas románticas hasta el 29 de febrero:

El cuaderno de Noah (N. Sparks) 
El amante japonés (I. Allende)


52 comentarios:

  1. No se me ocurre una mejor recomendación. Adoro esa novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, aunque yo tampoco sea mucho de romántica, de vez en cuando si que apetece algún libro de estos. La que recomiendas me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela preciosa, otro año la releo :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola bienvenida a la iniciativa sorprendente que te hayas apuntado es verdad pero me alegro mucho; espero que disfrutes de tus lecturas y te dejen buen sabor de boca, y así te animes en el próximo ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, seguro que el año que viene repito :-)
      Un beso, nos vemos en #PríncipeRana :-)

      Eliminar
  4. Jo, Cumbres borrascosas, menuda lectura. La tengo pendiente, he visto la peli mil veces en televisión y me encanta el aire melancólico. No me va mucho el género romántico, pero hay novelas de este género que son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la peli Heatcliff está algo suavizado... no dejes de leer el libro
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues yo voy a participar en el mes temático de Laky. De una u otra forma nos hemos lanzado a las lecturas en las que el amor sea el protagonista. He elegido una que creo que me convencerá, Éste corazón que no te pertenece de Hans Fallada. Ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hemos lanzado jejeje Espero que te guste, ya os contaré qué tal me salen mis elecciones :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué casualidad!!! Compré la semana pasada Cumbres borrascosas y Mujercitas, que no es que me vaya la lectura romántica especialmente, pero son clásicos que tengo que leer. Orgullo y Prejuicio x ejemplo la he leído dos veces... así que me tengo que hacer el ánimo de leer estas q te digo.
    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las otras dos no las leí, pero Cumbres Borrascosas está genial, te gustará
      Besos!

      Eliminar
  7. Una iniciativa muy original, pero me abstengo de proponer ningún libro porque no es el género que domino.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer ese libro jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, creo que te gustará
      Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta Cumbres borrascosas. Una recomendación estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran novela, compleja y preciosa, imprescindible :-)
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Buenas!

    Me pasa como a ti: no soy nada fan del romance... Por eso dudo que participe, ya que no tengo nada que recomendar º_º Sin embargo, me viene bien para ver qué recomiendan otras personas y quizá elegir algún libro para febrero, que me gustaría leer algo romántico en torno a San Valentín .u.

    "Cumbres borrascosas" no tiene mala pinta y me gustaría leerlo algún día, aunque por el argumento suena larguito y ahora mismo no me animo demasiado... Eso sí, de los que he visto recomendados, es el que más me llama; creo que ayuda que no tenga un señor con el pecho al aire en la portada *bromita* XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro largo, pero sí es para una lectura pausada creo yo. Si te gusta la literatura de ese siglo es probable que te guste.
      No es un libro de amor, es de pasión desmedia, y los personajes son muy especiales, están todos un poco trastornados... :-)
      Besos, S!

      Eliminar
  11. Ohhh me encanta tu elección, siempre digoq ue tiene el mejor malo del mundo
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, no sé si el mejor, pero está ahí, en el podium XD
      Besos!

      Eliminar
  12. Me gustó mucho ese clásico ^^ debería releerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pide relectura :-)
      Besos!

      Eliminar
  13. Buena elección, me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejó mucha huella. Una gran historia
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola :) Aquí si que lo tengo difícil, por que yo de romántica soy un cero a la izquierda. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. No te pega mucho la iniciativa, jajaja. De todas formas, del libro que recomiendas todos hablan muy bien, tal vez algún día le dé la oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no , no me pega, pero la cojo con ganas :-) Cumbres Borrascosas me encantó, nunca se sabe dónde puedes encontrarte una lectura estupenda
      Besos!

      Eliminar
  16. Suena bien, pero por ahora no tengo mucho tiempo, así que lo dejaré pasar. Y si, Cumbres Borrascosas me gustó bastante.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela preciosa, de las que no se olvida :-)
      Besos!

      Eliminar
  17. Yo soy poco romántico (para varia) pero es que Cumbres Borrascosas es una novela que ha de ser leída¡¡ tu recomendación es fabulosa y no debe amedrentar a nadie¡¡ un besazo y suerte en el reto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya os contaré qué tal me va con el reto XD
      Me alegra que os haya gustado mi recomendación :-)
      Besos!

      Eliminar
  18. "Cumbres borrascosas" es un clásico que tengo pendiente, como tantos otros, cosa que me da rabia, porque pese a tenerles ganas siempre los relego en favor de otros libros más actuales.

    En fin, que dejo de enrollarme con mis cosas y me centro: me parece una gran recomendación para esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mí también me pasa eso mismo, es que los eternos pendientes no hay manera de quitarlos de la lista jejeje Pero al final siempre les acaba llegando el momento :-)
      Espero que le hagas un hueco y la disfrutes, me parece una gran novela así que te la recomiendo :-)
      Un beso!

      Eliminar
  19. Uno de mis clásicos favoritos y la mejor recomendación posible.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Muy buena recomendación. Es una de mis novelas favoritas. Estaré atenta a tus lecturas románticas, aunque no soy muy aficionada a este género. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro alguna que me guste mucho, para las poco románticas como nosotras jejeje
      Besos!

      Eliminar
  21. aww muy buena elección, la verdad es que quiero leerlo ^^ <3

    ResponderEliminar
  22. Cumbres Borrascosas es uno de mis libros favoritos <3
    Me encanta tu blog, te nominé al premio Liebster, te dejo el link (:

    http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/2016/01/nominaciones.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran, pero gran, libro :-)
      Gracias por la nominación :-)
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola.
    Me regalaron Cumbres borrascosas hace mucho tiempo, hace años y aun no me he atrevido a leerlo, y mira que me gusta mucho los libros románticos, quizás sea porque es un clásico, no se, pero se que le tengo que dar una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des esa oportunidad, seguro que te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  24. Ufff... pues es un libro que siempre me ha dado mucho palo... y eso que todo el mundo lo recomienda.. pero a mi me echa para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día quieras darle una oportunidad porque creo que te gustaría :-)
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola Atalanta me alegro que al final te animaras a apuntarte, y aunque ya sé que no todo han sido príncipes siempre hay que intentarlo, yo también encuentro ranas :) sigue disfrutando de las lecturas románticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo disfrutando. A ver si encuentro un príncipe, pero la verdad es que las ranitas me gustan mucho :-)
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola Atalanta no sé porque me da que te gustan más las ranas que los príncipes, al menos con una rana ya sabes lo que hay y los príncipes pueden volverse ranas. Disfruta del fin de semana.

      Eliminar
    3. Jajaja sí, las ranitas son muy monas y nunca decepcionan XD
      Feliz semana, Lecturina! :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.