Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

El regreso del Catón (Matilde Asensi)

Imagen
TÍTULO: El regreso del Catón
AUTOR: Matilde Asensi
GÉNERO: Aventuras
AÑO: 2015
RESUMEN: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia, Kaspar y Farag, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
TEMAS:El regreso del Catón trata temas como la religión y la fe. Lo hace a través de varios personajes, pero de manera más profunda a través de la protagonista, Ottavia Salina, un personaje suficientemente complejo como para haberme resultado interesante si no hubiera acabado aborreciéndola. Es una mujer que fue monja, pero a pesar de que en El regreso del Catón ha colgado los hábitos y conoce bien las intrigas vaticanas, sigue siendo una ferviente católica. La búsqueda de los osarios de Jesús (misterio que es la base de la novela) supone un problema para ella pues esto iría en contra de …

Los juegos del hambre (Suzanne Collins) (La Trilogía)

Imagen
He estado dudando si leer o no esta trilogía (escrita por Suzanne Collins) durante años, creo que desde que salió el primer libro. Los Juegos del Hambre (LJDH) entraban y salían de mi lista sin parar: un día me apetecían y otro no. Al final me he lanzado a leerlos y la verdad es que me he entretenido bastante, que supongo que es de lo que se trata. 
¿El argumento de la trilogía? Creo que casi todos lo conoceréis, pero brevemente se puede decir que la trama se sitúa en un futuro distópico, en un país conocido como Panem (situado en Norteamerica) formado por doce distritos gobernados por el Capitolio, el cual exige todos los años que cada distrito entregue dos jóvenes de entre doce y dieciocho años (un chico y una chica) para que se maten en un juego a muerte del que solo puede salir uno con vida, en una especie de reality show televisado que se llama "Los Juegos del Hambre". Estos 24 chicos, conocidos como tributos, son una de las muchas exigencias que ha impuesto el Capitol…

Ganador/a sorteo Un faro en la oscuridad

Imagen
El ganador/a del ejemplar de Un faro en la oscuridad de Fernando M. Cimadevila es...

CHECHU
¡Enhorabuena! Recuerda que tienes 24 horas para enviarme tus datos postales al correo del blog unlibrojuntoalfuego@gmail.com
¡Nos vemos en la lectura conjunta! 

Lista participantes en el sorteo de Un faro en la oscuridad

Imagen
Ayer acabó el plazo para inscribirse en el sorteo de un ejemplar de Un faro en la oscuridad de Fernando M. Cimadevila. Mañana publicaré el ganador/a del sorteo que tendrá 24 horas para enviarme sus datos postales. A continuación dejo una lista de los participantes con los números que corresponden a cada uno. Espero no haberme confundido porque sería para matarme :-D

Lista de participantes:

Chechu, 6 puntos: 1-6
Francis, 2 puntos: 7-8
No solo leo, 6 puntos: 9-14


¡Suerte a los tres!

Lectura conjunta Un faro en la oscuridad (Fernando M. Cimadevila)

Imagen
Con motivo de la publicación de un nuevo libro de Fernando M. Cimadevila (el segundo de la serie El mundo secreto de Basilus Hoffman), titulado Un faro en la oscuridad, participo, junto con otros blogs, en la lectura conjunta que habrá entre el 27 de noviembre y el 6 de dicimebre, y en la que todo aquel que quiera conocer al extravagante Basilius Hoffman y su mundo secreto puede participar. Si queréis uniros, las bases son muy sencillas.

BASES DE LA LECTURA CONJUNTA:

-Empieza el día 27 de noviembre y acaba el día 6 de diciembre. Da tiempo de sobra a leer el libro pues son 240 páginas. Las impresiones las compartiremos en Twitter mediante el hastag #LecturaFaroOscuridad
-Las reseñas se publicarán a partir del día 7 de diciembre.
-No es necesario tener un blog literario para unirse a la lectura conjunta, solo participar en la lectura conjunta y reseñarla. Quien no tenga blog literario puede reseñarla a través de otras plataformas como Ciao.

Los blogs participantes iremos publicando la…

La última batalla (Crónicas de Narnia VII) (C. S. Lewis)

Imagen
TÍTULO: La última batalla AUTOR: C. S. Lewis TÍTULO ORIGINAL: The Last Battle GÉNERO: Fantasía AÑO: 1956
RESUMEN: Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales pueden impedir la destrucción de todo lo que más quieren.
TEMAS: El principal tema del libro es la religión cristiana, particularmente el Apocalipsis y el juicio final de las criaturas por parte de su creador. Aunque también se habla de otras cuestiones como el ateísmo o la existencia de diferentes religiones.
OPINIÓN PERSONAL: Con la lectura de La última batalla (que ganó el premio Carnegie Medal, el cual se entrega anualmente al libro infantil/juvenil más destacado, en el año 1956) acabo mi viaje por Narnia. No me importa, porque sé que cuando sienta nostalgia podré volver a estas mágicas tierras en cuanto quiera: es lo bueno de los libro…

Darkfall (Dean Koontz)

Imagen
TÍTULO: Darkfall AUTOR: Dean Koontz TÍTULO ORIGINAL: Darkfall GÉNERO: Terror AÑO: 1984
RESUMEN: En Nueva York han aparecido unas criaturas infernales que cometen crímenes espantosos. La policía no encuentra una explicación racional a unos hechos horribles que desafían la lógica. Detrás de todo este horror está Baba Lavelle, un malvado hechicero vudú que no cesará hasta conseguir su objetivo.
OPINIÓN PERSONAL: Por fin me he estrenado con un autor que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. No ha sido con uno de los dos libros que pretendía (Víctimas, Fantasmas) sino con uno que me encontré hace poco en una librería de segunda mano y que me llamó mucho la atención por su portada. Entre esos bichos horribles y el argumento con vudú de por medio… apetitoso, apetitoso.
He visto muchas veces comparar a Dean Koontz con Stephen King, probablemente sea porque es un autor prolífico y porque escribe terror, pero no creo que se parezcan mucho más allá de eso, al menos esa es la sensación que tengo. E…

SORTEO + LECTURA CONJUNTA: UN FARO EN LA OSCURIDAD DE FERNANDO M. CIMADEVILA

Imagen
En mayo leía y reseñaba el primer libro de la serie El mundo secreto de Basilius Hoffman, titulado El ladrón de sueños, escrito por Fernando M. Cimadevila, un libro juvenil de aventuras y fantasía que disfruté mucho (podéis leer la reseña aquí). Este mes ha salido el segundo volumen de la serie, Un faro en la oscuridad.

Gracias a la amabilidad del autor, tengo la oportunidad de ofreceros a todos los que queráis adentraros en el peculiar universo de Basilius Hoffman, el sorteo de un ejemplar de Un faro en la oscuridad para que podáis uniros a la lectura conjunta del libro que se desarrollará entre los días 27 de noviembre y 6 de diciembre. Si no habéis leído el primer libro, no os preocupéis porque se pueden leer de forma independiente.

A continuación, os dejo la sinopsis de la nueva novela, que es de lo más tentadora, ¿o no?:

Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, sólo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, camp…

Tamsin (Peter S. Beagle)

Imagen
TÍTULO: Tamsin
AUTOR: Peter S. Beagle
TÍTULO ORIGINAL: Tamsin
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 1999
RESUMEN: Cuando su madre vuelve a casarse, Jenny, una joven asocial de trece años, ha de trasladarse a vivir a un pequeño pueblo de Inglaterra (Dorset) desde Nueva York. Empezará una nueva vida en una granja en ruinas con sus nuevos hermanastros y su padrastro. Pero en esa antigua granja hay un mundo oscuro y antiguo del que solo hablan las supersticiones y leyendas. Y allí… se encontrará con Tamsin.
OPINIÓN PERSONAL: Hace poco leí El último unicornio y el relato Dos corazones (reseñadas en el blog), obras de este mismo autor. En ellas, el estilo de Beagle, tan poético y lírico, me encantó, y no he tardado en leer otra de sus obras. Tamsin (novela de fantasía juvenil ganadora del premio Mythopoeic Fantasy for Adult Literature en 1999), por supuesto, no me ha decepcionado. Lamentablemente en español solo existe (al menos hasta donde yo sé) otra novela más de Beagle y está agotada, titulada Un lugar apaci…

Reto 5 líneas: Noviembre 2015

Imagen
Un mes más os traigo mi relato de cinco líneas para el reto que propone Adella Brac en su blog Las palabras soñadas, consistente en crear un pequeño relato de no más de cinco líneas y que contenga tres palabras elegidas al azar (reglas completas aquí).

Este mes las palabras han sido: sangre, internaba y radares.

Este mes me vino a la cabeza una asociación entre los radares y la ecolocalización de los murciélagos y de ahí salió un relato de tono irónico.

–Quieren que me haga vegetariano. Que me alimente de savia y algas. Hasta Drácula ha sucumbido a la nueva dieta. Que si es más saludable, que si podemos elegir, que si sufren ... ¡Si son solo humanos! Mis radares internos me indican que hay un lechal cerca, mi sangre preferida. Me voy a dar una comilona. ¡Vegetariano! Eso no puede ser sano –dijo Nosferatu mientras se internaba en una habitación infantil que pronto estaría vacía.


Book-Tag: 7 cosas sobre libros

Hoy os traigo un book-tag al que me nominó hace unas semanas Reich, del blog La biblioteca de Rachel. Este tag me ha parecido muy original porque no se trata solo de pensar en libros sino también en personajes o en citas de las novelas. La parte que más me ha costado hacer es la de las citas porque querría poner mil más.
7 libros que quieras leer antes de morir
-Lolita, de Nabokov (Lo quiero leer pero siempre lo pospongo) -American Gods, de Neil Gaiman (Espero leerlo en 2016) -El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Para matarme, pero siempre lo acabo "dejando para luego") -El bigote, de Emmanuel Carrére (Me pasa como con Lolita...) -El origen de las especies, de Darwin (En algún momento caerá, en algún momento…) -Otelo, de Shakespeare (Me gusta Shakespeare, pero me cuesta abrirlo...) -El Aleph, de Borgues (Mi eterno pendiente)
7 frases o citas de libros
-Esa es otra historia y debe ser contada en otro  momento (La historia interminable, de Michael Ende)
-Hola, me llamo …

Tormenta (Las guerras del loto I) (Jay Kristoff)

Imagen
TÍTULO: Tormenta AUTOR: Jay Kristoff TÍTULO ORIGINAL: Stormdancer GÉNERO: Fantasía AÑO: 2013
RESUMEN:
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.
OPINIÓN PERSONAL: Descubrí este libro cuando Lesincele del blog Leer es viajar, y Tina-Jack …

Lecturas Terroríficas con Halloween de libros y cine junto al fuego

Imagen
¿Qué tal Halloween? ¿Habéis tenido alguna visita inesperada? ¿Un vampiro quizá? ¿O tal vez habéis tenido que hacer frente a algunos zombis hambrientos?
Ayer se terminaba la iniciativa Halloween de libros y cine junto al fuego, que consistía en leer al menos un libro de terror que tuviera adaptación cinematográfica y publicar su reseña (y opcionalmente la de la película) antes de la medianoche del 31 de octubre.
Quiero daros las gracias a todos los que habéis participado. ¡Muchas gracias!Espero que lo hayáis pasado muy bien con las lecturas terroríficas :-)
¿Queréis pasar un poco de miedo? Aquí os dejo las recomendaciones de todos los participantes:
-Alba, del blog De cine de escritor: nos hace una exhaustiva comparación entre el libro y su adaptación al cine de dos libros: Misery (Stephen King) y Los pájaros (Daphne du Maurier). ¡Ojo! Qué hay muchos spoilers.
-Mrs. S., del blog Escalera de teclas: nos acerca las maldiciones con  Maleficio (Richard Bachman, osea, Stephen King) y su ada…