Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

El mal camino (Mikel Santiago)

Imagen
TÍTULO: El mal camino
AUTOR: Mikel Santiago
GÉNERO: Novela policiaca
AÑO: 2015
RESUMEN: Una noche, con algunas copas de más, Chucks, un famoso rockero, atropella a un hombre en un camino poco transitado de un idílico paraje de la Provenza francesa. Dándolo por muerto, lo abandona en el camino. Tras llegar a casa decide volver a buscarlo pero no hay cadáver ni ninguna señal de atropello. Asustado le pide ayuda a su amigo, el escritor Amandale, pero la duda sobre lo que pasó aquella noche empieza a instalarse en ellos. 
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Este libro tuve la suerte de ganarlo en el sorteo que organizó Francisco en su blog Un lector indiscreto, a quien desde aquí quiero dar las gracias :-)
Llevaba tiempo con ganas de esta novela, ya que, reseña tras reseña, todas coincidían en que era una lectura más que recomendable, así que quería hincarle el diente. Ahora que por fin lo he probado no puedo más que estar de acuerdo: me lo he pasado muy bien con la propuesta de Mikel Santiago conducien…

El Quijote. 2ª parte. (Capítulos 50-59). Reto

Imagen
Capítulo 59
En este capítulo la desesperación de don Quijote empieza a ser importante. Tras el episodio de los toros está muy triste y es incapaz de comer, pero Sancho no muestra este remilgo y además le incita a no desesperarse, a comer y a dormir.

 “Yo, Sancho, nací para vivir muriendo y tú para morir comiendo”. 

Continuando rumbo a Zaragoza, ven una venta y paran a comer allí, pero al contrario de lo que es habitual, don Quijote no la confunde con un castillo, sino que la ve tal cual es, una simple venta. ¿Por qué será? ¿Acaso estará recobrando el juicio?

En esta venta tiene lugar un episodio de los que más me han hecho reír:

Llegóse la hora del cenar; recogiéronse a su estancia; preguntó Sancho al huésped que qué tenía para darles de cenar. A lo que el huésped respondió que su boca sería medida; y así, que pidiese lo que quisiese: que de las pajaricas del aire, de las aves de la tierra y de los pescados del mar estaba proveída aquella venta.  -No es menester tanto -…

A ciegas (Josh Malerman )

Imagen
TÍTULO: A ciegas
AUTOR: Josh Malerman
TÍTULO ORIGINAL: Bird Box
GÉNERO: Terror, Ciencia-Ficción
AÑO: 2015
RESUMEN: Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue.
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Este libro he podido disfrutarlo gracias al sorteo de Mientras Leo del blog Entre montones de libros: ¡Muchas gracias, Mientras Leo!
A ciegas es un libro de terro…

El secreto de Vesalio (Jordi Llobregat)

Imagen
TÍTULO: El secreto de Vesalio
AUTOR: Jordi Llobregat
GÉNERO:Suspense, Misterio
AÑO: 2015
RESUMEN: Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Sec…

Premio Cuéntame tus secretos

Imagen
Hoy os traigo un premio al que Ray, del blog Érase una vez, me ha nominado hace ya un tiempo. ¡Muchas gracias Ray! :-)

La verdad es que es un premio muy curioso porque no hay preguntas específicas, como es lo más común, sino que consiste en contar siete secretos, manías o caprichos del nominado, libremente. Además hay que mencionar al blog que te nominó y nominar a seis blogs.

Pues aquí os dejo siete cositas sobre mí:

1- Soy ovolacteovegetariana. No tomo ni carne, ni pescado, ni apenas leche. Además intento llevar un estilo de vida vegano y no compro nada que tenga procedencia animal como cualquier tipo de piel (ni siquiera cinturones, bolsos, carteras, o zapatos) o maquillaje que contenga carmín. Tampoco uso ningún producto que provenga de una empresa que teste alguno de sus productos en animales como es el caso de las grandes multinacionales tipo Henkel, Proter&Gamble y demás.

2- Me tiño con henna. La henna es un planta natural que da unos reflejos preciosos al pelo pero que si…

Extraños en el tren nocturno (Emily Barr)

Imagen
TÍTULO: Extraños en el tren nocturno
AUTOR: Emily Barr
TÍTULO ORIGINAL: The sleeper
GÉNERO: Novela policiaca
AÑO: 2013
RESUMEN: Lara vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro. Iris, una amiga de Lara, empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Como cada mes Susurros de Bibliotecas propuso una lectura en su blog. Este mes le tocó a los viajes en tren y las propuestas eran La chica del tren de Paula Hawkins, y Extraños en el tren nocturno de Emily Barr. Como solo tenía ti…

Wayward Pines. El paraíso (Blake Crouch)

Imagen
TÍTULO: Wayward Pines. El paraíso
AUTOR: Blake Crouch
TÍTULO ORIGINAL: Pines
GÉNERO: Misterio ¿?
AÑO: 2012
RESUMEN: El agente secreto Ethan Burke tiene un accidente de coche cuando está viajando al idílico pueblo de Wayward Pines junto con su compañero con el objetivo de encontrar a dos colegas desaparecidos. Se despierta en el pueblo con problemas para recordar quién es. Cuando recobra la memoria e intenta comunicarse con su familia empieza a pensar que ese pequeño pueblo es más de lo que parece. 
TEMAS: En Wayward Pines los secretos, las apariencias son algo más que un hecho oculto a las personas conocidas, son una forma de vida, la esencia misma de la existencia y de la supervivencia. 
La naturaleza humana es compleja, en todos anidan pequeñas semillas de oscuridad y violencia.  La paz puede no ser más que una apariencia lograda con un alto precio a pagar.
Había visto fotos de Wayward Pines antes de salir de Seattle, pero ninguna conseguía hacer justicia a ese pequeño valle. Sin embarg…

La travesía del Viajero del Alba (Crónicas de Narmia V) (C. S. Lewis)

Imagen
TÍTULO: La travesía del Viajero del Alba AUTOR: C. S. Lewis TÍTULO ORIGINAL: The Voyage of the Dawn Treader GÉNERO: Fantasía AÑO: 1954
RESUMEN: Caspian inicia un viaje al este, más allá de toda tierra conocida. No esperaba tener con él, en un viaje tan peligroso, la compañía de sus dos amigos, Edmund y Lucy, y de un nuevo compañero desconocido, Eustace, un niño gruñón y algo malicioso.
TEMAS: Después de los dos libros anteriores (El caballo y el muchachoy -en menor medida- El príncipe Caspian) donde el tema religioso estaba menos presente y no era tan evidente, aquí vuelve a cobrar fuerza. Son muchas las connotaciones cristianas que aparecen en la obra: el bautismo y la nueva vida que logra el bautizado, referencias continuas a los pecados capitales, o las imágenes de Aslan como cordero y como monarca de un reino que no es de este mundo.
—(…) y después de todo eso está el país de Aslan. Aunque se encuentra más allá del final del mundo y no se puede llegar a él”.
El autor reivindica la fant…

Salvar a Mozart (Raphaël Jerusalmy)

Imagen
TÍTULO: Salvar a Mozart
AUTOR: Raphaël Jerusalmy
TÍTULO ORIGINAL: Sauver Mozart
GÉNERO: Drama
AÑO: 2012
RESUMEN: Steiner es un crítico de música de ascendencia judía que lleva un diario durante su estancia en un hospital entre julio de 1939 y agosto de 1940.
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Tenía muchas ganas de leer este libro y he podido hacerlo gracias al sorteo que hizo Mientras Leo en su blog Entre montones de libros, a quien desde aquí doy las gracias.
Lo primero que quiero comentar es la edición (de la colección Los Ineludibles, de Navona) porque es muy bonita. Forrada en tela gris y con un marcador de tela me recuerda a los libros antiguos. Preciosa.
Salvar a Mozart es un libro que me ha gustado mucho, ¿y por qué? Pues creo que sobre todo por los sentimientos que me ha llegado a trasmitir. Este librito tiene solo 168 páginas pero a pesar de su brevedad cuenta una historia plena. La historia de un hombre. La historia de un país, la historia de una guerra.
Porque para mí, además de un libr…

Reto 5 Líneas: Julio 2015

Imagen
Adella Brac, desde su blog Las palabras soñadas nos propone un reto todos los meses. Escribir un pequeño relato de no más de 5 líneas compuesto con tres palabras elegidas al azar (si queréis participar pinchad aquí para ver todas las normas).

Las palabras este mes son: escritor, fácil y lugares. Aquí os dejo mi relato:


—¿Eh?¿Me oyes?¿Dónde estás? Te estoy hablando —Estoy aquí,  a tu lado y en mil lugares a mil kilómetros de distancia. —¿Cómo lo haces? —Es fácil, soy escritor. —¿Y qué haces allí? —Vivir. —Querrás decir soñar. —¿No es lo mismo?



El jardín olvidado (Kate Morton)

Imagen
TÍTULO: El jardín olvidado AUTOR: Kate Morton TÍTULO ORIGINAL: The Forgotten Garden GÉNERO: Drama AÑO: 2009
RESUMEN: Una niña pequeña es abandonada en un barco que viaja de Inglaterra hacia Australia. Años después, al cumplir veintiuno, Nell descubre que es adoptada. Mucho tiempo después decide investigar sobre su pasado y su búsqueda la lleva a Cornualles. Tras su muerte, su nieta Casandra recibe en herencia una cabaña en Cornualles hasta donde irá para descubrir toda la verdad sobre su familia.
TEMAS: El libro nos habla de los secretos familiares y de la importancia de la familia, de los lazos de sangre. La importancia del pasado y de la herencia.
— (…) Me he percatado de que las cosas que damos por supuestas son importantes. Ya sabes, la familia, el parentesco, el pasado… Ésas son las cosas que nos hacen ser quienes somos…”

“Más aún, si lo que sus tías habían dicho era cierto, la maleta no era sólo un mero artefacto histórico: era un ancla. Era todo lo que Nell tuvo como vínculo con su…