Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Book-Tag: Mitología clásica

Imagen
Hoy he querido traerme a mi rinconcito junto al fuego este Book-Tag, que vi en el blog de Adella Brac Las palabras soñadas, ya que me encanta la mitología en general, pero sobre todo la griega. Así que aquí os dejo el Book-Tag Mitología Clásica:
1.Cronos: Uno de los titanes. El más joven de los hijos de Urano. Un libro cuya lectura se te hiciese eterna.
El señor de los anillos, de Tolkien. Tardé varios meses en leerlo. Si no huebiese sido un clásico lo habría dejado, pero me propuse acabarlo y lo conseguí. Prefiero El hobbit, y no solo porque sea mucho más corto :-)


2.Poseidón: Reina sobre los mares.Un libro que se desarrolle en un entorno acuático
El quinto día, de Schätzing. Es un libro que habla de nuestra relación con la naturaleza y con otras especies, además de hacer que nos preguntemos por nuestro posible lugar en el universo. Es un libro que a pesar de su extensión no se me hizo pesado en ningún momento, aunque creo que al final flojea y el desenlace no me entusiamó.


3.Hades: …

Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Imagen
TÍTULO: Objetos frágiles
AUTOR: Neil Gaiman
TÍTULO ORIGINAL: Fragile Things
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 2006
RESUMEN: Un libro que recoge 31 relatos publicados por Gaiman a lo largo de los años con motivos diversos
TEMAS: Son varios los relatos que encontramos en el libro, todos diferentes entre sí, unos se acercan al terror mientras que otros casi no se despegan de la realidad, aunque uniéndolos a todos creo que puede estar la frase que Gaiman dedica en la introducción a la pieza Rizos:
Creo que tenemos el mutuo deber de contarnos cuentos. Esto es lo más parecido a un credo que he profesado a lo largo de mi vida”.
OPINIÓN PERSONAL: A pesar de haber oído hablar de Gaiman desde hace mucho, no fue hasta este enero que leí una de sus obras, El océano al final del camino, una lectura que disfruté mucho. Su estilo peculiar, oscuro y rebosante de fantasía, me encandiló. Hoy traigo a mi biblioteca junto al fuego una nueva obra del autor, aunque esta vez el resultado no ha sido el que esperaba.
Objetos f…

Dexter, cámara, ¡acción! (Jeff Lindsay)

Imagen
TÍTULO: Dexter, cámara, ¡acción!
AUTOR: Jeff Lindsay
TÍTULO ORIGINAL: Dexter´s final cut
GÉNERO: Novela policiaca, Suspense
AÑO: 2014
EDICIÓN: Umbriel, 2014
RESUMEN: Una cadena de televisión rueda en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y Dexter y su hermana Deborah son asignados para asesorar en las cuestiones sobre el trabajo policial a los actores de la serie. Todo se complica cuando aparecen los cadáveres de unas mujeres muy parecidas a la actriz protagonista.
TEMAS: Dexter siempre juega a plantearnos un dilema moral. Es un personaje, cómo él dice, totalmente integrado en la sociedad salvo por la extraña afición de matar y descuartizar. Pero si solo la práctica con pederastas, asesinos en serie... , nos pregunta: “¿es tan malo? ¿de verdad? Pero si soy adorable, y hago un favor a la sociedad”.
En esta ocasión, Lindsay se ríe un poco de la industria del cine, de las estrellas, y de los fans:
Alguien entre la multitud gritó: «¡Hurra!», y me advertí que yo sonreía complacido. Sabía…

El asesinato de Roger Ackroyd & Asesinato en el campo de golf (Agatha Christie)

Imagen
TÍTULO: El asesinato de Roger Ackroyd AUTOR: Agatha Christie TÍTULO ORIGINAL: The murder of Roger Ackroyd GÉNERO: Novela policiaca, Misterio AÑO: 1926 RESUMEN: Poirot disfruta tranquilamente de su jubilación dedicado al cultivo de los calabacines, pero cuando es contratado para resolver el misterioso asesinato del rico Roger Ackroyd vuelve sin dudarlo a ejercer su amada profesión.


TÍTULO: Asesinato en el campo de golf AUTOR: Agatha Christie TÍTULO ORIGINAL: The muder on the links GÉNERO: Novela policiaca AÑO: 1923 RESUMEN: Poirot, junto con su amigo Hastings, recibe una carta desde Francia en la que el millonario Renauld le pide que acuda inmediatamente pues su vida corre peligro. Ambos acuden, pero Renauld ya ha sido asesinado, así que Poirot decide encontrar al asesino de su cliente.

OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Descubrí hace poco a Agatha Christie, la reina del misterio, con la que probablemente sea su título más famoso, Diez negritos (podéis leer la reseña aquí). La novela, con su canción “infa…

Ganad@r del sorteo Viajeras de leyenda

Imagen
El martes acabó el plazo para participar en el sorteo y, hoy, os dejo el número ganador.

Hache. C.
¡Enhorabuena! Recuerda que tienes que enviarme tus datos antes de 72 horas para que la editorial te mande tu ejemplar de Viajeras de Leyenda (Pilar Tejera).

Lista de participantes en el sorteo Viajeras de Leyenda

Imagen
Ayer acabó el plazo para inscribirse en el sorteo de un ejemplar del libro de Pilar Tejera, Viajeras de Leyenda. Mañana publicaré el nombre del ganador/a. A continuación dejo una lista de los participantes con los números que corresponden a cada uno.

Lista de participantes:

Nosololeo: 1-4
MaraJss: 5-6
Laura: 7-10
No soy nadie: 11-12
Hache C: 13-16
Ana María González: 17-18
Lady Aliena: 19-22
Cris te deseo un libro: 23-26
Mientras leo: 27-28
Francisca Isabel Medina: 29-30
Chema Fernández: 31-34
Isaura B. P: 35-36
Ángeles Arca Bustelo: 37-38
Perdida: 39-42
Nadia M. K. : 43-44
Only Bea: 45-46
Zara Díaz: 47-48
Ana María Durante: 49-50
Rina: 51-54
Libros Eris: 55-58
Noemí Pérez: 59-60
Tatty: 61-62

¡Suerte a tod@s!

Pero… ¿quién mató a Harry? (J. T. Story)

Imagen
TÍTULO: Pero… ¿quién mató a Harry? AUTOR: Jack Trevor Story
TÍTULO ORIGINAL: The trouble with Harry
GÉNERO: Comedia negra
AÑO: 1949
RESUMEN: Una mañana de verano en un bosque, un niño encuentra el cadáver de un hombre. Él es el primero en encontrarlo pero no será el último.
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Hace relativamente poco vi la película de Hitchcock homónima del año 1955, inspirada en esta novela. Entonces desconocía que se basaba en una obra literaria, cosa por otra parte poco sorprendente, pues muchas de sus películas están basadas en novelas u obras de teatro (Extraños en un tren, La soga, Rebeca…). La primera vez que vi una reseña de Pero… ¿quién mató a Harry? lo apunté sin dudarlo en mi lista. Tras haberlo leído, creo que aunque la película no es (ni de lejos) la mejor del director, Hitchcock supo captar perfectamente la atmósfera del libro.

El lugar en el que trascurre la historia es un lugar tranquilo: un pueblecito tranquilo, con un bosquecillo tranquilo, y unos vecinos tranquilos …

El sobrino del mago (Crónicas de Narnia I) (C. S. Lewis)

Imagen
TÍTULO: El sobrino del mago (Crónicas de Narnia 1)
AUTOR: C. S. Lewis
TÍTULO ORIGINAL: The magician´s nephew
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 1955
RESUMEN: Digory y Polly son dos niños que llegan engañados a un nuevo lugar, un lugar con numerosos estanques que son la entrada a otros tantos mundos. Desde allí entran en el mundo agonizante de Charn, donde despiertan a una malvada mujer, la emperatriz Jadis. Huyendo de ella llegan hasta la tierra de Narnia el mismo día de su nacimiento.
TEMAS: La historia gira sobre la sempiterna lucha entre el bien y el mal, representados por Aslan y la malvada emperatriz Jadis respectivamente, pero en el trasfondo pueden verse muchos temas (como siempre ocurre con los buenos cuentos), como laavaricia,la tentación o el deseo de evitar la muerte.

 "-(...) esa estúpida hermana mía cree que soy un lunático. Me gustaría saber qué dirán ahora. He descubierto un mundo donde todo rebosa vida y desarrollo (...). Se traen unos viejos restos de chatarra, se entierran, y …

La edad de la empatía (Frans de Waal)

Imagen
TÍTULO: La edad de la empatía
AUTOR: Frans de Waal
TÍTULO ORIGINAL: The age of empathy. Nature´s lessons for a kinder society
GÉNERO: Ensayo, Divulgación Científica
AÑO: 2009
RESUMEN: ¿Somos altruistas por naturaleza? ¿O hemos venido al mundo sólo para luchar por nuestros propios intereses y nuestra supervivencia? A partir del análisis de la conducta de diversas especies de mamíferos, Frans de Waal demuestra que la empatía es un rasgo ancestral que caracteriza tanto a animales como a humanos.
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: La Edad de la empatía es un ensayo que creo que es IMPRESCINDIBLE sobre la empatía, el egoísmo, el individualismo, y la compasión. La mayoría de lo que se encuentra en este libro son hechos científicos interpretados desde un punto de vista científico. Algunas son opiniones subjetivas, con las que no estoy siempre de acuerdo, pero que considero que son un anclaje importante sobre el que pensar y debatir para cualquiera que considere el tema del libro interesante e importante.
F…

El Quijote. 2ª parte (Capítulos 2-14)

Imagen
 Capítulo 14

Empieza el capítulo explicando el Caballero del Bosque a don Quijote, sus múltiples aventuras de caballero andante por el amor de una tal Casildea, aventuras que toman prestados elementos de la arquitectura española.
"Una vez me mandó que fuese a desafiar a aquella famosa giganta de Sevilla llamada la Giralda, que es tan valiente y fuerte como hecha de bronce, y, sin mudarse de un lugar, es la más movible y voltaria mujer del mundo (...) Vez también hubo en que me mandó tomar en peso las antiguas piedras de los valientes Toros de Guisando, empresa más para encomendarse a ganapanes que a caballeros".
Cuando asegura haber vencido en una de sus empresas al gran caballero don Quijote de la Mancha, nuestro hidalgo intenta hacerle ver de buenas maneras que ha de estar equivocado, pues nunca pelearon (y además hay por ahí un mago muy malandrín que puede haberse hecho pasar por don Quijote para dejarle en rídiculo al ser vencido).
Finalmente, se enzarzan los dos caball…