Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Mientras escribo (Stephen King)

Imagen
TÍTULO: Mientras escribo
AUTOR: Stephen King
TÍTULO ORIGINAL: On writing
GÉNERO: Autobiografía, Técnico
AÑO: 2000
RESUMEN:Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos que aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.
OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Me encanta Stephen King, no es un secreto, es uno de mis autores favoritos. Me gustan sus historias y sus personajes. Este libro, que contiene una parte biográfica y otra de su opinión sobre el modo más eficaz de escribir, me resultaba muy tentador desde hacía tiempo. Estas dos partes que contiene el libro, aunque en principio parecen estar diferenciadas claramente, en realidad no llegan a separarse del todo.
En la primera parte nos habla de su vida, de su niñez y adolesce…

¡PRIMER SORTEO EN UN LIBRO JUNTO AL FUEGO!

Imagen
Hoy, gracias a la amabilidad de la Editorial Casiopea, os traigo el primer sorteo del blog.

Se trata de un ejemplar del libro Viajeras de Leyenda de Pilar Tejera, cuya sinopsis os dejo a continuación:

Tenían todo en contra: las convenciones sociales, el machismo de una era que asfixiaba lo femenino, o los peligros del propio viaje, y aún así cruzaron África, desafiaron las selvas de Asia y se convirtieron en reinas de Arabia. Fueron las viajeras victorianas, una raza de mujeres adelantadas a su tiempo. “Los viajes le dan a uno el privilegio de hacer las cosas más impropias con total impunidad”, afirmaba Isabella Bird (1831-1904), unas palabras que resumen su espíritu y el de este libro.

Una selección de historias de grandes viajeras victorianas. Mujeres que hicieron uso de su ingenio y sobrevivieron a la soledad, a las fieras y a la enfermedad, imprimiendo un aire de realismo mágico al siglo de las grandes exploraciones con su peculiar sintaxis.

"Habrá quienes piensen que hice un vi…

Diez negritos (Agatha Christie)

Imagen
TÍTULO: Diez negritos
AUTOR: Agatha Christie
TÍTULO ORIGINAL: Ten little niggers
GÉNERO: Novela policiaca
AÑO: 1939
RESUMEN: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa (llamado la isla del Negro debido a su extraña forma) por un tal Mr. Owen. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
TEMAS: En el libro se habla de la justicia, y se plantean algunas preguntas interesantes. ¿Qué pasa cuando se comenten crímenes que escapan a las leyes de los hombres? ¿Es lícito hacerlos castigar? ¿Qué justicia tienen las víctimas cuando el criminal es tan inteligente que comete su crimen en el terreno de la legalidad? ¿Es inocente, entonces? Ya se sabe que hecha la ley, hecha…

Harry Potter y las reliquias de la muerte (y resumen final)

Imagen
TÍTULO: Harry Potter y las reliquias de la muerte
AUTOR: J K Rowling
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the deathly hallows
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 2007
RESUMEN: Harry Potter tiene que realizar una tarea peligrosa y aparentemente imposible: localizar y de destruir los Horrocruxes. Nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado.
TEMAS: La amistad como siempre es importante. De todas formas creo que en este libro es especialmente trascendente el tema del sacrificio, de la disposición a ser capaz de perderlo todo por un bien mayor y por la protección de los seres queridos.
Es esta, más que ninguna otra de la serie, la que me ha parecido una novela de aprendizaje, cuando Harry debe dejar de ser definitivamente un niño y tomar las decisiones más adecuadas.
OPINIÓN PERSONAL: Con este libro se acaba la saga principal de Harry Potter (y digo principal porque J.K. Rowling ha escritos otros libros que…

Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Imagen
TÍTULO: Cumbres Borrascosas AUTOR: Emily Brontë TÍTULO ORIGINAL: Wuthering Heights GÉNERO: Romántica AÑO: 1847
RESUMEN: Heathcliff, un pequeño niño abandonado es recogido y criado por el señor Earnshaw creciendo junto a sus dos hijos, Hindley, que lo maltrata y menosprecia continuamente, y Cathy, de la que se enamora. Sin embargo, esta, a pesar de sentir lo mismo hacia él y poseer el mismo espíritu indómito, decide casarse con Edgar Linton por su posición. Heathcliff no perdonará su traición y jurará acabar con las familias Linton y Earnshaw.
TEMAS: Hay muchos temas en esta novela, muchos para hablar de cada uno de ellos. Los principales en mi opinión son la locura, la obsesión y la venganza, así como el amor frustrado y la diferencia de clases. Pero también hay otros que no me parecen menores, como los malos tratos, físicos y psicológicos, e incluso desde un punto de vista actual la interacción entre genética y medio en la formación de la personalidad.
—Ahora, mi querido jovencito, me per…