viernes, 3 de enero de 2014

Resumen 2013

Se ha acabado el 2013, año en el que comencé con este blog. En esta entrada quiero dejaros, a modo de resumen, mis mejores lecturas desde que posteo en el blog, así como las que menos me han gustado. En realidad me ha costado mucho. No quería elegir más de dos libros como mejores lecturas y he dejado fuera alguna que me ha gustado tanto como las dos que he elegido. En cuanto a las decepciones, en realidad no son malas lecturas, son solo los libros que menos me han llegado por una razón u otra, pero ninguno de ellos me ha parecido una tortura. Tengo suerte, suelo elegir bastante bien los libros y, si no, no continúo (en general) con la lectura de los que no me acaban de gustar mínimamente: hay demasiados libros y poco tiempo en la vida, prefiero emplear ese tiempo disfrutando con la lectura y no torturándome con ella.

Favoritos

1984, de G. Orwell. Ha sido mi gran libro de este año y uno de los más importantes de mi vida. Rebelión en la granja es una gran novela, pero 1984 es simplemente indispensable. Lo que cuenta, cómo lo cuenta… Lo releeré varias veces más.

El umbral de la noche, de S. King. Tal vez no tenga la elegancia de La Odisea o la importancia social de Fahrenheit 451, pero finalmente he querido resaltar este libro respecto a ellos porque me encantan los relatos y con pocas cosas disfruto más que con unos deliciosos cuentos de terror.

Decepciones

Hannibal, de T. Harris. Si hay un libro que me ha decepcionado este año es éste. Como expreso en la reseña, como novela de thriller está bien, pero como continuación de El silencio de los corderos y como profundización en el gran personaje de Hannibal Lecter, me ha dejado fría (en el mal sentido). Ni su personaje ni el de Clarice me han parecido tan veraces como en la anterior novela, y además el final es increíble. Como comenté en la entrada, estoy pensando en proponerle a T. Harris que haga un remake de Hannibal.

La casa infernal, de R. Matheson. Este es un libro que a casi todo el mundo le gusta, o al menos eso parece según lo que veo por la red. Y la verdad es que no está mal. Pero me decepcionó bastante su lectura porque básicamente no me dio nada de miedo (como dije en su reseña, he leído novelas mucho más terroríficas) y no conseguí conectar con sus personajes.

Bueno, pues comienza otro año. A ver qué sorprendentes lecturas encuentro entre las páginas de papel o las pantallas de tinta electrónica.

2 comentarios:

  1. 1984 también está entre mis favoritísimas siempre, y eso que la he leído ya hace años. Da miedo leerla hoy en día en algunos sentidos, por lo que Orwell fue capaz casi de "predecir" en su día.

    Besines, Atalanta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar "Un mundo feliz", y de las tres distopías "1984" es la que más me ha gustado, de hecho, me ha cautivado...
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.