Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Dune: El universo de Frank Herbert

Imagen
Acabo de terminar el último libro que forma la saga Dune y quiero hablaros de ella, algo que va a ser complicado debido a la complejidad de la obra y su importancia en el mundo de la ciencia-ficción.
Descubrí Dune hace algunos años ya. El primer libro, titulado simplemente Dune, es tan extraordinario que me cautivó, y no he podido dejar de leer los avatares de ese fascinante planeta y el universo en el que está imbuido.
Dune es el título de la primera novela de la saga creada por Frank Herbert, a la cual seguirían otras cinco más escritas por él, para años después de su muerte ser continuada por su hijo Brian Herbert en colaboración con Kevin J. Anderson. Sin embargo, Dune es la mejor novela de todas las que conforman la serie (especialmente si se compara con las escritas por B. Herbert y KJ Anderson) estando considerada al mismo nivel que Fundación de Isaac Asimov, y habiendo siendo elegida en varias ocasiones por los lectores de Locus Magazine como la mejor novela de ciencia-ficció…

The domestic dog

Imagen
AUTOR: James Serpell (editor); vv.aa.
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Ciencia
AÑO: 2008
RESUMEN: A través de 17 capítulos que son en realidad prácticamente trabajos científicos, el libro busca mostrarnos al perro tal y como es, alejado de los estereotipos y mirado bajo la lupa de la ciencia.
TEMAS: El perro, su evolución, comportamiento e interacciones con los humanos.
OPINIÓN PERSONAL: Como nos recuerda el texto:
"Los perros son animales extraordinarios. Han formado parte de la sociedad humana durante más tiempo que cualquier otro animal doméstico" 

"Podría decirse que la relación perro-humano es el más estrecho diálogo que el hombre haya establecido jamás con otra forma de vida inteligente"
Sin embargo, durante mucho tiempo el estudio científico del perro ha sido ignorado e incluso menospreciado. Se consideraba una especie indigna de merecer la atención de los investigadores. Por su gran cercanía a los humanos se creía que su naturaleza había sido corrompida, y mientras el lobo …

Hercules Poirot returns

Imagen
Un personaje de ficción nunca muere. Y ahora el inteligente detective Hercules Poirot vuelve a la vida para demostrárnoslo de la mano de la escritora británica de novela negra Sophie Hannah, quien se enamoró en seguida del proyecto pues asegura haber sido siempre una devota de Agatha Christie.
Hannah está preparando esta nueva novela con autorización de la familia de A. Christie. De hecho Mathew Prichard, presidente de Agatha Christie Limited y nieto de la famosa novelista, dijo sobre Hannah que: "Su idea de trama era tan convincente y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte, que sentimos que el momento era adecuado para escribir una nueva Christie".
La nueva novela aún no tiene título y está previsto que salga en septiembre del año que viene, casi en el centenario del alumbramiento de Poirot por Agatha Christie en 1920 con El misterioso caso de Styles.
Veremos si Hannah logra imprimir toda la personalidad heredada a Poirot y dejarnos un buen sabor de boca. Para s…